Lo que cabe en un silencio. La poesía de Fernando Viano

Lo que cabe en un silencio. La poesía de Fernando Viano

“Lo que cabe en un silencio” es el segundo libro de poemas del escritor, periodista y fotografo Fernando Viano, que fue presentado recientemente en Córdoba, Chilecito y la Feria del Libro en la capital riojana. En esta entrevista con Puente Alado cuenta su búsqueda en la palabra a través de la mínima expresión, que es la poesía, alejado del ruido de la noticia.

Fernando Viano nació en Córdoba, y en el 2003 llegó a La Rioja donde ejerció desde entonces el periodismo, en el diario local Nueva Rioja.

“Lo que cabe en un silencio” fue presentado recientemente en Córdoba, Chilecito y la capital riojana (en la Feria del Libro). Es su segundo libro de poesías, a través del cual indaga en otro tipo de escritura, alejado del periodismo que lo demanda a diario.

Y ya ajeno del ruido de la redacción no se deja entrapar por la urgencia de las noticias, y se anima a desnudar la palabra en su mínima expresión: la poesía.

“Lo que cabe en un silencio” es, antes que todo, una búsqueda de sí mismo, en ese silencio que le permite contraponer dos formas de escrituras. En ese nuevo espacio, él asegura que logra encontrarse.

“Uno lo primero que piensa es lo que cabe en un silencio, o cuántas cosas pueden caber en un silencio, y cuántas más incluso que en algunas palabras”, reflexiona Fernando para hablar sobre el impacto que tuvo el nombre del libro al ver la luz.

Un espacio de encuentro

Hay personas que nos dejan huellas, de eso no hay dudas. Y este libro refleja dos relaciones que marcaron notablemente a Fernando.

Prologado por la reconocida escritora cordobesa María Teresa Andruetto, e ilustrado por Jorge Grasso, su entrañable amigo, este libro de poemas está ilustrado por bellas postales, que resumen “un espacio de encuentro”, asegura.

La relación de Fernando con la escritora premiada con el “pequeño Nobel de la literatura” se forjó hace más de veinte años, cuando él era su alumno en un taller literario, y está claro que lo empujó a llegar lejos. Con Jorge lo une una gran amistad, y la pasión por la fotografía. De eso se trata este compilado de poemas breves.

“La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita, y cuando eso nos pasa y sabemos que la poesía llego y gustó, uno se siente completo”, asegura el escritor en su reflexión final, invitádonos a bucear en “Lo que cabe en un silencio”.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nueve + catorce =