“Canciones al atardecer”

“Canciones al atardecer”

En una nueva apuesta por lo nuestro, desde la música y los paisajes que la rioja tiene para ofrecer, la multifacética Mariel Valdez entrega una producción que no sólo está a la altura que las circunstancias requieren, sino que marca también el regreso de la cantante a sus orígenes folklóricos y el anhelado reencuentro con su banda.

“Canciones al atardecer” es el nombre que Mariel Valdez le dio a su nueva producción, un conjunto de canciones lanzadas al viento, en un contexto natural típico de nuestra querida Rioja y con el claro objetivo de revalorizar lo que nos representa, a partir de la colaboración del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia.

Desde el pintoresco entorno del Dique Los Sauces, la multifacética artista riojana retoma el curso de su vital relación con el folklore (algo que la acompaña prácticamente desde siempre) y marca el pulso del reencuentro con su banda, poniendo de esa manera un punto de partida para el recomenzar que significa la vuelta a los escenarios, luego de tanto tiempo pausado por la pandemia de coronavirus.

Nada más significativo entonces que ese contacto con la tierra, el aire y el agua, como claro símbolo de una nueva instancia que la muestra ahora consustanciada con sus raíces, luego de haber realizado una exitosa incursión por el tango, que también le valió importantes reconocimiento a nivel local y nacional, gracias a la potencia y ductilidad de su voz, que se va adaptando a los diferentes géneros. 

Son cuatro las canciones que componen este producto audiovisual que ya está disponible en su canal de YouTube (Mariel Valdez) y que ya cuenta con cerca de dos mil visualizaciones desde el pasado lunes  6 de septiembre, cuando se concretó el estreno. “Bagualero”, de “Chito” Luna Moreyra, “Yo también soy” de José Oyola y dos temas de su autoría: “No creas” y “Que no te daría” son la ofrenda de la cantante riojana para sus seguidores.

Feliz y agradecida, Mariel Valdez remarcó a 1591 Cultura+Espectáculos la importancia de poder llevar adelante esta producción en “este majestuoso escenario natural, en esta belleza autóctona que además tenemos la posibilidad de potenciar turísticamente, teniendo en cuenta que de a poco todo va volviendo a la normalidad y que La Rioja se muestra como una alternativa importante para el turismo a nivel nacional”. De Igual manera,  señaló que la idea es siempre “ofrecer algún proyecto novedoso, por lo que nos pone muy contentos poder contar con el apoyo de las autoridades provinciales, en este caso de Gustavo Luna (Ministro de Turismo y Culturas) y de Patricia Herrera (Secretaria de Culturas)”.

“Ha sido muy difícil para todos poder sostenernos durante todo este tiempo, por eso es importante poder reflotar todo el trabajo que hicimos hasta ahora, buscarle la vuelta, mirar las cosas desde otro punto de vista” señaló la cantante riojana, al tiempo que destacó también el hecho de que “soy mujer y afortunadamente se le está dando más importancia a la mujer; tenemos un empuje diferente, desde otro lugar y se nos está facilitando un poco más el poder ocupar lugares”.

CANCIONES AL ATARDECER

Juan José Valdez: Dirección musical

Juan Pablo Moreno: Teclado

Nélson Fuentes Díaz: batería

José “Chango” Valdez: bombo legüero

Cristian Oviedo: bajo

Producción y dirección general: Juan Manuel Facciano

Esteban Nicolás Ocampo: asistente

Guión y voz: Mariel Valdez

Cristian Luna: transmisión en vivo

Una producción de Onezeta producciones audiovisuales

Leave a Reply