Del temor a la acción

Una reseña para el libro «Calma emocional» de Bernardo Stamateas

El columnista exclusivo de NUEVA RIOJA pone a disposición de sus lectores un nuevo trabajo que indaga sobre algunas de las problemáticas más actuales y presentes en lo cotidiano, como consecuencia de una modalidad de vida que es exigencia permanente y lleva, casi necesariamente, hacia uno de los males más frecuentes: el estress.
Con una amplia trayectoria en materia de publicaciones y con varios best seller que lo ubican en el centro de la escena de los libros de autoayuda, Stamateas vuelve a instalarse en la consideración de los lectores al desarrollar una temática de sumo interés y absoluta vigencia.
Al decir del propio escritor, “hoy en día la ansiedad, la preocupación, el miedo parecen haberse convertido en una epidemia que produce daños tanto a nivel psicológico como físico”.
Es por eso que en este nuevo libro, Stamateas nos describe los motivos que con frecuencia causan estados de temor y angustia en muchas personas. Entre los que se encuentran:
Vivo preocupado
Siento que no puedo
Me separé, tengo miedo al futuro
Estoy cansado, agotado y desgastado
Tengo miedo a enfermarme
Me preocupa no ser aceptado
Tengo miedo a hacer un cambio a esta altura de mi vida
Desde esos puntos de partida, “Calma emocional” propone reconocer y aceptar los miedos que tenemos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, fortalecer nuestra estima y la confianza en nosotros mismos y elegir pensamientos orientados a la acción. De ese modo podemos transformar el “no me animo” en “yo puedo”, y hacer realidad nuestros proyectos y sueños.
¡Disfrutemos de la vida, mantengamos la alegría y alejemos para siempre los miedos, la ansiedad y las preocupaciones!, propone el autor, fiel a un estilo que le ha valido el aplauso de sus seguidores.
Aunque todo a nuestro alrededor se vea oscuro, siempre podemos creer y declarar: “Este es mi momento”. Porque las oportunidades no las determina un gobierno, ni una situación económica, ni la posición social ni ninguna otra cosa. Las oportunidades están a disposición siempre, así tenemos que creerlo y estar atentos para capturarlas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp