Notas+

Hernán Piquín pasó por La Rioja con “El último tango”, un espectáculo de nivel internacional que deslumbró a un Teatro Provincial Víctor María Cáceres repleto, y que aplaudió de pie ante el despliegue de emociones que eleva todos los sentidos.
La salida -eyectado- de Julio Garro del gobierno libertario es la más reciente -pero no la última- muestra cabal de cómo el mileismo hace del absurdo su principal -si no el único- potencial político que, por otra parte, es el mismo potencial político que lo llevó hasta la Casa Rosada.
Deborah Barrionuevo y María José Saavedra encaran una propuesta diferente. En Rayuela, cada primer sábado y último sábado del mes, un encuentro con un universo diferente, pero cercano a partir de ahora.
"Allá en el lejano Cono Sur, en mayo de 1591, el logroñés Juan Ramírez de Velasco, Alférez General de la Gobernación, tras consultar unos complicados mapas y los informes verbales de sus topógrafos, exclamó ante sus soldados, señalando desde lo alto de su caballo hacia un enorme cerro azul: - Henos aquí ante las entrañas mismas del oro y de la plata, a cuyo pie fundaremos la 'Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja'".